¿CÓMO PUEDO PARTICIPAR DE LOS ENTRENAMIENTOS GUIADOS?

 

​Para poder participar de los entrenamientos tan solo tienes que agendar la clase según horarios y sesiones disponibles en nuestra página de servicios o haciendo clik aquí. La información de los lugares en donde se realizarán los entrenamientos semanales se entrega mediante nuestro grupo de Whatsapp (para ser agregado a éste debes contactarnos por Whatsapp y asistir regularmente)

¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS PARA PODER ENTRENAR EN ESSENCE PARKOUR SANTIAGO?

Cualquier persona, independiente de su género, nacionalidad y condición, puede entrenar con nosotros. Tan solo debes cumplir con los requerimientos generales, estar equipado con los implementos necesarios y respetar las normas de convivencia interna. Todo esto se explica más detalladamente aquí.

SOY NUEVO Y NO SÉ NADA DE PARKOUR ... ¿IGUAL PUEDO ENTRENAR CON USTEDES?

Si, no tenemos requisito alguno sobre algún conocimiento previo en el mundo del parkour. Si eres nuevo y quieres aprender, tan solo anímate y asiste a los entrenamientos publicados semanalmente en nuestra pagina web y facebook, aprenderás desde lo más básico.

¿LOS ENTRENAMIENTOS TIENEN ALGÚN COSTO?

Si, los valores se encuentras especificados en nuestro sistema de reservas mediante pago online. Todos los entrenamientos se llevan a cabo cumpliendo con los requisitos sanitarios, uso de mascarilla, distanciamiento y aforo máximo impuesto por la agrupación mediante límite de reservas por sesión.

"ME LLAMA LA ATENCIÓN EL PARKOUR PERO ME DA MIEDO Y YA NO ESTOY PARA ESOS TROTES"... ¿AÚN TENGO ESPERANZA?

Si por edad, condición física o temor no te has animado a incursionar en el Parkour, nuestras clases juveniles y adultos están adaptadas para ti. Con una metodología personalizada, utilizamos algunas de las herramientas del Parkour, en combinación con técnicas de acondicionamiento gradual y de bajo impacto, para devolver las habilidades y destrezas innatas de tu cuerpo, mejorando así tu condición física, motricidad y seguridad en ti mismo. 

¿DEBO TENER ALGUNA CONDICIÓN FÍSICA ESPECÍFICA PARA HACER PARKOUR?

No. Como todo en la vida, el parkour es cosa de práctica, constancia, disciplina y perseverancia, con lo cuál la condición física necesaria se irá adquiriendo conforme el practicante vaya avanzando. Si bién lo ideal sería tener una buena condición física, esto no es requisito excluyente, puesto que dentro de nuestros entrenamientos se realizan ejercicios graduales para conseguir la condición física necesaria. 

SI TENGO ALGÚN PROBLEMA MÉDICO ¿PUEDO HACER PARKOUR?

En este caso se recomienda evaluar con un médico general la naturaleza de la afección médica, puesto que puede afectar el desempeño físico e, incluso, poner en riesgo al practicante durante el entrenamiento. Algunas de las afecciones médicas que hay que tener en consideración son: Atrofias musculares / Problemas óseos - articulares, Lesiones crónicas, Patologías Cardíacas, Anemia, Problemas Pulmonares o Respiratorios, entre otros.