Entrena con nosotros

Es conocido que dentro del parkour no existen reglas que limiten el cómo nos desplazamos, ni el qué podamos hacer dentro de un trazo; no obstante existen ciertas Normas básicas dentro de los entrenamientos guiados de Essence Parkour Santiago. Algunas son de índole general para cualquier Traceur, mientras que otras son orientadas específicamente para el desarrollo de los entrenamientos guiados.

Parkour juvenil y adultos

  1. Tener 15 años cumplidos​.

  2. Tener ganas de aprender.

  3. Ser perseverante y constante.

  4. Estar comprometidos con los entrenamientos.

  5. Respetar las normas básicas de Essence Parkour Santiago.

  6. Presentarse a los entrenamientos con la vestimenta adecuada.

  7. Respeto hacia los guías, sus intrucciones y al resto de los practicantes.

  8. No interrumpir el desarrollo de los entrenamientos.

  9. Velar por la seguridad propia y de los demás practicantes.

  10. No adoptar conductas agresivas, ni riesgos innecesarios para ti ni para los demás.

  11. En caso de ser menor de edad tendrá que firmar documentos de responsabilidad para entrenar.

Parkour infantil

  1. Tener 8 años cumplidos.

  2. Tener ganas de aprender.

  3. Menores de 11 años deben estar acompañados por un adulto.

  4. Respetar las normas básicas de Essence Parkour Santiago.

  5. Presentarse a los entrenamientos con la vestimenta adecuada.

  6. Respeto a los guías, acatar sus instrucciones y ejercicios.

  7. No interrumpir el desarrollo de los entrenamientos.

  8. No crear conflictos, tampoco desorden interno en los entrenamientos.

  9. Respetar a los demás niños practicantes.

  10. Velar por la seguridad propia y de los demás practicantes.

  11. No incitar a conductas inapropiada, agresivas, arriesgadas o peligrosas.

  12. No intentar realizar maniobras o movimientos sin la expresa indicación de los respectivos guías.

  13. Firmar documentos de responsabilidades para entrenar

Normas básicas de entrenamiento

01

Verificación del entorno: Este punto es una regla general dentro de la disciplina del Parkour, ya que siempre utilizamos diversos objetos, superficies y estructuras como punto de contacto para todas las maniobras que realizamos. Idealmente queremos realizar movimientos eficientes, ágiles y fluidos, por lo cual se requiere de que tanto las superficies, como los objetos, en donde tendremos contacto durante el trazo soporten dichos movimientos. Verificar los puntos de apoyo, estabilidad de estructuras, resistencia aparente, nivel de adherencia, etc. Se vuelve clave, más que por un tema de eficiencia del trazo, por una razón de seguridad para el traceur. Nunca hay que trazar un recorrido sobre estructuras endebles ni fáciles de romper, pues además de destruir el entorno que usamos, nos podemos lesionar o herir seriamente por una mala caída o golpes con la estructura o superficie misma.

02

Verificación del Recorrido a trazar: Otro punto importante que cualquier traceur debe considerar. Se relaciona directamente con el punto anterior, sumado a la seguridad y factibilidad del recorrido, es decir, que se pueda realizar sin mayores percances. La verificación del recorrido es importante además por que nos permite tener una visión macro de lo que vamos a realizar, evitando las decisiones improvisadas debido a "zonas" que no se tenían consideradas al principio. No hay nada mas irresponsable que "trazar a ciegas", es decir, trazar a lo largo de un recorrido que no conocemos y que no hemos probado nunca, y peor aún, que no sabemos de que obstáculos se compone.

03

Atención con el Entorno tanto Fijo como Móvil: La base del parkour es la utilización del cuerpo para superar obstáculos que se encuentran en nuestro entorno de la manera más rápida y eficiente posible, por lo cual el conocer y prestar atención a este entorno es clave. El entorno fijo se refiere a todo lo estático que nos rodea (muros, calles, barandas, árboles, etc), mientras que el entorno móvil hace alusión al espectro de elementos que se encuentras en movimiento (personas, bicicletas, automóviles, animales, otros traceurs, etc). Es importante tener conciencia del entorno fijo y móvil para evitar accidentes y daños, ya sea hacia uno mismo como hacia objetos o transeúntes (los niños son de especial atención), generalmente ocurridos por falta de atención.

04

No cruzarse u Obstaculizar el trazo de otro practicante: Mientras se llevan a cabo los entrenamientos guiados se debe tener siempre presente al compañero de entrenamiento, pues no hay nada mas incomodo e inseguro que el no poder realizar un trazo porque otros traceur se estén cruzando en él. Para ser respetado también hay que respetar, todos tienen la oportunidad de trazar mientras sea de forma ordenada y consciente con el compañero, cada cual a su momento. Dentro del parkour muchas veces ocurren accidentes considerables debido a que el recorrido de dos traceurs se cruzan e impactan el uno con el otro, lo cual genera caídas y golpes perfectamente evitables.

05

Respetar el entorno utilizado en los entrenamientos: Así como el respeto por el compañero traceur, también debe de haber un respeto por el entorno, pues es nuestro medio para la práctica del parkour. Está tajante mente prohibida la destrucción de cualquier elemento, ya sea de apoyo como de entorno, que esté en la zona de los entrenamientos, pues no somos vándalos ni delincuentes para destruir la propiedad pública o privada.

 

PARKOUR - MOTRICIDAD - ACONDICIONAMIENTO FÍSICO - FITNESS - TRABAJO EN EQUIPO - CONTROL DE FRUSTRACIÓN - MANEJO DE ANSIEDAD - AUTOSUPERACIÓN